Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación

Alba nº 140. Del 1 al 15 de Marzo de 1970

Enlace nº 70. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Lengua castellana y literatura. Materiales didácticos. Bachillerato

Revista de educación nº 261

Datos y cifras de la enseñanza en España 1976 , vol. I

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2010

Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 13. Evaluación de la educación primaria

Melani