Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2015-2016
IX Congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
Guía para profesores visitantes en Australia. Curso 2022-2023
IEA Compass Briefs in Education. Nº 16
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2016-2017
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne / Seminaire International sur la Prospective de l' Education
Centros educativos y calidad de la enseñanza. Síntesis del debate
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1973-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Boletín de novedades nº 3. Mayo-Junio 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Becas. Curso 2019-2020