Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso
Un proyecto interdisciplinar con sentido social
Andrés Alcaraz Rey , José Luis Guerrero Marín , Juan Antonio Juango Ansó , José Manuel Peula Palacios , Juan Ignacio Reyes Moreno
Experiencia educativa dirigida a alumnado de FP cuyo objetivo principal era garantizar la accesibilidad a la cultura a personas con deficiencias visuales. Se trabajó en la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.
Este proyecto fue una gran oportunidad para que los alumnos y alumnas pudieran desarrollar sus habilidades de forma motivadora al contribuir a alcanzar un objetivo social.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265235
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria