Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Cuaderno de actividades de historia y geografía I. Secciones bilingües con lengua española en la Republica Checa
Imagen. Grado superior
Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1991-92
Revista de educación nº 283. Crisis económica. Crisis educativa
Bachillerato. Filosofía. Materiales didácticos
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial
Memoria de actividades de I+D+I 2005. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Materiales para la enseñanza multicultural nº 1