Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Cursos para extranjeros en España 1976-77
Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Infoasesoría nº 93. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Enlace nº 115. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Materiales de apoyo (Volumen 2)
El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico
Historia. Materiales didácticos. Bachillerato
Mi casa. Comunicación bimodal