Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Puente nº 4. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Materiales para la enseñanza multicultural nº 31
Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Volumen I. Materiales didácticos. Bachillerato
Colección legislativa año 1971
Auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Guía 2022-2023
Las enseñanzas técnicas en la U.R.S.S. Memorias de enseñanzas técnicas
Revista de educación nº 187
¿Qué hacemos en educación de personas adultas?
Anuario de estadísticas deportivas 2013