Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Revista de educación nº extraordinario año 2005. Sociedad lectora y educación
Materiales quinto centenario nº 6. Los juegos olímpicos
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
Vida escolar Nº 106-107
Electrotecnia. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Aljamía nº 19. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El espacio europeo de educación superior en 2015. Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia
Cuadernos de Italia y Grecia nº 7. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Alba nº 018. Del 15 al 31 de Diciembre de 1964
El español como lengua extranjera en Alemania