Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Actas del XX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. La literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera
Infoboletín nº 67. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Tica Tico. Los misterios del agua
Biología. Materiales didácticos. Bachillerato
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Infoasesoría nº 125. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Base de datos en la enseñanza. Formación en red
Memoria del Consejo de Universidades , abril 85 - Mayo 86
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
Benjamín Palencia y el arte nuevo. Guía didáctica