Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 31
La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio
Vida escolar nº 11
Participación educativa nº 7. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Historia de un olvido: patrimonio en los centros escolares
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2008
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010. Informe español
Estadística de la enseñanza en España 1990/91. Preescolar, general básica y EEMM
Guía para auxiliares de conversación en Irlanda 2020
Infoasesoría nº 148. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura