Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
La Comisión General de Educación realizó el estudio y las propuestas para la mejora de los resultados de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria, la continuidad de los alumnos en el Educación Secundaria Postobligatoria para evitar el abandono escolar prematuro, y el aumento del número de jóvenes que alcanzan la titulación, tanto en bachillerato como en ciclos formativos de grado medio. El informe de 2008 se estructura en dos capítulos. El primero describe el proceso de definición de los objetivos y puntos de referencia que se enmarcan en la Estrategia de Lisboa y su adaptación a la realidad española. El segundo describe los puntos de referencia europeos y españoles y la situación educativa española con respecto a estos puntos en 2008: escolarización en infantil, abandono escolar prematuro, alumnado titulado en ESO y ESS, varones titulados en educación secundaria postobligatoria, alumnado graduado en ciencias, matemáticas y tecnología, adultos que reciben formación permanente y gasto público en educación en relación con el PIB. El anexo de la obra contiene los datos estadísticos europeos y españoles referidos al conjunto de los puntos de referencia.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436947571
- ISBN
- 978-84-369-4757-1
- Depósito legal
- M-33406-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Yo te diré... nº 1. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Revista de educación nº 52
Comedores escolares. Guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe
Cuadernos de Italia y Grecia nº 6. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Proyecto Atenea: La introducción de los ordenadores en los centros educativos. Informe de evaluación = The introduction or computers in schools. Evaluators' report = L' introduction des ordinateurs dans les écoles. Rapport des evaluateurs
Un estudio sobre el profesor de ciencias en Educación Secundaria y una propuesta para mejorar su formación
Apertura del curso académico 1976-77 en la Universidad de Salamanca: discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez Menéndez
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Contraste de la hipótesis de señalización. Una panorámica