Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Mariano Real Pérez , Arturo Mandly Manso , José Muñoz Santoja , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
Este material abarca todos los contenidos de la materia de matemáticas para 3º de la ESO. Es un recurso interactivo para ser utilizado en el aula y fuera de ella. la materia se divide en doce unidades que comprenden todo el currículo de este nivel. El objetivo es que el alumnado desarrolle las competencias básicas de una forma activa y utilizando especialmente las nuevas tecnologías. Cada unidad comienza con una historia inicial en la que se suele presentar un personaje y/o una situación a la que se puede hacer referencia a lo largo de todo el tema. Seguidamente se propone una tarea inicial a realizar por el alumnado basada en esa historia inicial y que tiene por objetivo la primera toma de contacto con la materia concreta que se va a desarrollar en ese tema. Hay que destacar la importancia que tiene en todo momento la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para resolver las cuestiones planteadas y como ayuda en los procesos de investigación y documentación.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953985
- ISBN
- 978-84-369-5398-5
- Depósito legal
- M-36770-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Historia de España. Manual para estudiantes de español de las Secciones Bilingües

H. Mompó

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2011

Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Primaria. Accesible

Revista de educación nº 89

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Los fenómenos y las gráficas. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria Obligatoria

Becas 2000/2001

Sociología de la educación. Guía didáctica y textos fundamentales

Cuadernos de Rabat nº 13. Especial enero 2005. Cumplimos 15 años 1989-2004