La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Francisco Ferrándiz
La etnografía es una forma de investigación cualitativa centrada en estudiar cómo viven y conciben el mundo determinadas personas. En esta guía encontraremos las principales características de una investigación etnográfica y los pasos para llevarla a cabo.
Francisco Ferrándiz (@paco_ferrandiz) es antropólogo social en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es doctor por la Universidad de California en Berkeley y ha trabajado en las universidades de Berkeley, Virginia, Utrecht, Morelos, Deusto y Extremadura. Desde 2007 es investigador del CSIC en Madrid. Sus campos de interés incluyen los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadas con la memoria y el trauma social. Hasta el momento, sus dos grandes proyectos etnográficos han tenido como objeto el culto espiritista de María Lionza en Venezuela y, desde 2002, la memoria histórica en España, a través del análisis de las exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil (1936-1939). Desde 2007 dirige el proyecto Las políticas de la memoria en la España contemporánea en la perspectiva interdisciplinar y comparada: https://politicasdelamemoria.org.
- Escritor
- Francisco Ferrándiz
- Número en la colección
- 12
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, ETNOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260858
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Relación de documentos audiovisuales de posible utilización en la segunda etapa de la EGB
"El Pilar" de Tetuán. Imágenes para el recuerdo 1915-1965
Cursos de formación para el profesorado de las enseñanzas técnico-profesionales (Curso 1990-91)
Lengua árabe. Educación infantil 5 años: El otoño. Libro del alumno
Docentes y asesores españoles en Luxemburgo. Guía 2025 y 2026
Tinta China nº 9. Revista de la Consejería de Eduación en China
TIMSS 2015. Marcos de la evaluación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)
Cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Plan de Estudios de la Formación Profesional de Primer Grado
El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia