La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado, curso 1991-1992. (Badajoz)
Evaluación de la calidad de las titulaciones universitarias. Guía metodológica
Revista de educación nº extraordinario año 2002. Educación y futuro
Evaluación de la expresión oral. Educación primaria 2003
Anaquel nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Guía auxiliares de conversación extranjeros en España. Curso 2013/14
Revista de educación nº extraordinario año 2005. Sociedad lectora y educación
Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2024-2025
Ciencias de la naturaleza (II)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012