La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Opciones energéticas: energías tradicionales y energías alternativas

Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2002-2003

Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones

Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)

Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado

Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestros

Tecla nº 1/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE

Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Novedades 2014. Área de Educación

Revista de educación nº 377. July-September 2017