La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Aljamía nº 28. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Centros Docentes Oficiales en España

Estudio estatal sobre la convivencia escolar en centros de educación primaria. Desde las perspectivas de alumnado, profesorado, estructuras de orientación, equipos directivos y familias

Revista de educación nº 333. La autonomía de los centros escolares

Educación permanente de adultos. Posibilidades de estudio y promoción cultural

Alba nº 103. Del 15 al 31 de Agosto de 1968

Revista de educación. Monográfico Julio 1957

Revista de educación. Índice 1959-1960

Determinantes del rendimiento académico

El derecho a la diferencia. Materiales curriculares para la educación en valores. La tolerancia. Secundaria obligatoria