La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
Cuadernos de Rabat nº 25. Las TICS en el aula de español lengua extranjera. Monográfico
Infoboletín nº 74. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Pequeña memoria recobrada. Libros infantiles del exilio del 1939
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
El mundo estudia español. 2012
Actas del congreso estatal de formación del profesorado "Conectando Redes" Junio 2010
Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anejo I: Estrategias didácticas para el análisis de textos poéticos en la enseñanza secundaria