La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad y necesidades. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futra implementación. Examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. Este informe cubre a todos los sistemas educativos de los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294881366
- ISBN
- 978-92-9488-136-6
- Páginas
- 148
- Edición
- 1
Libros relacionados
La prensa, un recurso didáctico. Formación en red
Infoboletín nº 51. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín Informativo Número 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
Transatlántica de educación nº 13. Educación y humanidades
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Teruel
Tecla nº 3/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
La formación en centros de trabajo
VI Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional: la orientación profesional ante la unidad europea
Espiral nº 25. Revista de educación y didáctica del español