Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2002-2003

Infoasesoría nº 106. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Vida escolar nº 53

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008

El vídeo en Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994

Revista de educación nº 377. July-September 2017

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2021. Informe español

Proyecto aprender. Necesidades educativas especiales

Cuestionarios de oposiciones a los cuerpos de catedráticos numerarios y profesores agregados de bachillerato

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces