Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos
Educación de alumnos superdotados
Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021
Infoasesoría nº 172. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
La educación y el proceso autonómico. Volumen IX
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1933
Alp.es nº1. Revista de la Consejería de Educación en Suiza
Materiales nº 26. Los recursos de Internet
Guía para docentes y asesores españoles en China 2015
redELE nº 24. Revista electrónica de didáctica de español como lengua extranjera