Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Mosaico nº 19. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Infoboletín nº 85. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Anaquel nº 15. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Docentes y asesores españoles en Eslovaquia. Guía 2025 y 2026
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
Cultura, sociedad y política en el mundo actual
Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales
Revista de educación nº 151
Auxiliares de conversación españoles en Brasil. Guía 2024 y 2025