Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Actas , Conferencia Europea sobre Necesidades Educativas Especiales y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mirando al Futuro, Madrid, 23 y 24 de octubre de 2003, Seminario Temático del Proyecto SEN-IST-NET, 22 de octubre

Boletín de noticias nº 54

Radio escolar en España. Informe de situación

Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües

Auxiliares de conversación españoles

Las enseñanzas profesionales en España 1967

Boca Bilingüe nº 13. Revista de cultura en español y portugués

EDIF 70. ¿Cómo se puede mejorar la comparabilidad de las estadísticas sobre educación y cuidados de la primera infancia?

Llengua catalana i literatura. Secundaria obligatoria. Materials didàctics 1

Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2024-2025