Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 1. Trabajo en una biblioteca

Nobility section of the national history archives

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987

Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil, primaria y secundaria

Recursos educativos en línea

Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia

Las enseñanzas técnicas en la U.R.S.S. Memorias de enseñanzas técnicas

El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2003

Didáctica de la educación infantil

Taller de matemáticas. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1