Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Bibliotecas escolares. Premios 2009

Boletín Informativo nº 35 Agosto 2022. Eurydice España - Redie

Evaluación general de diagnóstico 2010. Educación Secundaria Obligatoria. Segundo curso. Informe de resultados

Vida escolar nº 40

Guía de la educación en la comunidad europea

Nuevos materiales de geografía de España para las secciones bilingües de español en Polonia

Revista de educación. Índice 1959-1960

Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos

La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo