Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Papeles europeos nº 5/6

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2005

Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : Plan EVA, curso 1992-1993. Volumen 1

Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Aprendizaje y desarrollo del lenguaje

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 9 junio 2006

TIMSS 2011. Marcos de la evaluación

Pirineos nº 12. Revista de la Consejería de Educación en Andorra

Balcón nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de lenguaje. Educación especial. Documento nº 5

ICILS 2023. Marco de Evaluación