Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Boletín informativo nº 23 Verano 2020. Eurydice España - rediE
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 4º de ESO. ESO y bachillerato
Infoboletín nº 81. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Transitioning to adult life from a gender perspective: care leavers over 25 years of age
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
Adult Skills in Focus 2. ¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?
Colección legislativa años 1948-1949
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela