Premios a la Acción Magistral 2017
El Premio a la Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los docentes comprometidos con la educación en valores y la innovación educativa. El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula. Se trata de una iniciativa que se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos de Educación en Valores y transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.) a través de metodologías innovadoras. El MECD ha colaborado en las diferentes ediciones de este Premio y, desde ahora, se propone ampliar esta colaboración con la publicación y difusión de los proyectos ganadores y finalistas nacionales de cada año y, en la medida de lo posible, de convocatorias anteriores. Las innovadoras propuestas que son galardonadas con el Premio a la Acción Magistral pueden versar sobre los temas: educación especial, desarrollo personal e inteligencia emocional, educación sobre el medioambiente físico y/o cultural, coeducación, voluntariado y participación social, hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo, integración del alumnado, interculturalidad y atención a la diversidad, convivencia y resolución de conflictos, emprendimiento social y educación financiera.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958805
- ISBN
- 978-84-369-5880-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Aprender a tomar decisiones. Cuaderno del alumno
Nuevo Pirineos nº2/2020. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Tinta China nº 11. Revista de la Consejería de Educación en China
Espiral nº 27. Revista de educación y didáctica del español
Análisis y control. Grado superior
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Trabajo en los informativos de una televisión local
A Bibliometric Review of Instructional Leadership Research: Science Mapping the Literature from 1974 to 2020
Directrices del plan IDOC. 1983-1986. Anexos-actas-informes
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación
Revista de educación nº 17