Novedades de los últimos dos meses
![Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018) Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)]()
Informe del curso 2023-2024. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa ha coordinado la elaboración del «Informe del curso 2023-2024 del ...![¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE ¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE]()
¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE
Publicación de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo cuyo propósito es fomentar entre el profesorado de ELE el us...![Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025 Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025]()
Acción lectora. N.º 3: Educación Infantil. Octubre 2025
Boletín conjunto de la Biblioteca de Educación y la Biblioteca digital eLeo de Acción Educativa Exterior. El n.º 3 está dedicado a la Educac...![Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027. Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027.]()
Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027.
Guía destinada a orientar e informar a asesores/as y personal que se incorpora a la Acción Educativa Exterior en Filipinas: gestiones admini...![Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación]()
Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada]()
Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos]()
Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos
Este REA tiene como objetivo la investigación de las fuerzas en los fluidos, a través, de la presión, presión hidrostática, Pascal, presión ...![Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo]()
Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y pol...![Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg]()
Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema nervioso y órganos de los sentidos. El ...![Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones]()
Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones
Este REA tiene como principal objetivo analizar e identificar las características y propiedades de los gases y de las disoluciones, utilizar...![Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones]()
Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el ...![Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal]()
Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destreza...![Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad]()
Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento]()
Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...![Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta]()
Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...![Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo]()
Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp]()
Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA3. Pone en práctica las ha...![Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman]()
Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y va...![El mundo estudia español. 2024. Traducciones El mundo estudia español. 2024. Traducciones]()
El mundo estudia español. 2024. Traducciones
Edición que recoge las traducciones adaptadas de los informes de 'El mundo estudia español 2024' a las lenguas de los 37 países con presenci...![Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización]()
Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Elabora un plan de transformación de una emp...![Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I) Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)]()
Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)
REA honetan, elikadura osasungarriarekin eta nutrizio-funtzioaz arduratzen diren giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak l...![Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea]()
Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopi...![Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen]()
Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen
HBI honen helburua da konposatu hirutarrak (oxoazidoak, oxoanioiak, gatzak eta gatz azidoak) ikertzea formulazioaren eta nomenklaturaren iku...![Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular]()
Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Establece las diferencias entre la Economí...![Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital]()
Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA4. Compara los sistemas de producción/prestac...![Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización]()
Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su r...![Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing]()
Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica sistemas basados en cloud/nube y su ...![Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad]()
Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como...![Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial]()
Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia ...![Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital]()
Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA6. Desarrolla un proyecto de transformación digita...![Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores]()
Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los pri...![Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II]()
Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren b...![Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube]()
Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica la estructura de los sistemas basado...![PIRLS 2026. Marcos de evaluación PIRLS 2026. Marcos de evaluación]()
PIRLS 2026. Marcos de evaluación
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la A...![PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo]()
PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE
![EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos? EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?]()
EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...![Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025 Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025]()
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025
Guía para tu futuro en el mercado laboral
La Formación Profesional ofrece un mundo de oportunidades para quienes buscan una educación práctica, especializada y con alta empleabilidad...![Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario]()
Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario
Este documento es el resultado del convenio de colaboración entre el INTEF y el COIT. Se trata de una guía que sirva de orientación, a los I...![EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes? EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?]()
EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?
A pesar de la pandemia de la COVID-19, la movilidad internacional de los estudiantes siguió creciendo entre 2018 y 2022. La composición de l...![TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español]()
TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
TALIS (Teaching and Learning International Survey), Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje promovido por la OCDE, es el pri...![Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027
El principal objetivo de esta publicación es servir de guía al profesorado visitante que se incorporará al programa para el curso 2026-27. T...![Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027
Guía informativa para el profesorado que se incorpora al programa de Profesorado Visitante en el estado federado de Hesse, Alemania. En la g...![Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025 Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025]()
Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025
Cada año, cientos de auxiliares de conversación de España y de países hispanoamericanos se destinan a centros educativos del Reino Unido e I...![Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027
Publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es servir de guía al profesorado visitante que se in...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 27 IEA Compass Briefs in Education. Nº 27]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 27
Satisfacción laboral de los docentes
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...![Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil]()
Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil
Revista coordinada por la Asesoría de Educación en Costa de Marfil dedicada a trabajos sobre la enseñanza de ELE en ese país. El actual núme...![EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación? EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?]()
EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?
La remuneración del personal docente constituye el componente más importante de los presupuestos en educación, con un promedio del 58 % del ...![Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025 Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025]()
Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...![Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español]()
Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Publicación de la Consejería de Educación para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo con una trayectoria ya consolidada. Creada para apoyar al ...