Otras editoriales
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2022-2023
La Guía 2022-2023 para Auxiliares de conversación españoles en Alemania contiene los datos actualizados relativos a los apartados administra...Revista de educación nº 397. July-September 2022
Articles: Design and validation of the Self-Perception and Perception of Bullying in Adolescents Scale (SPB-A) ; Cyberbullying and suicidal ...Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Canadá. Es un documento eminentemen...Guía para docentes y asesores españoles en Rusia. 2022-2023
La ¿Guía para docentes y asesores españoles en Rusia¿ pretende resultar de ayuda para los nuevos docentes y asesores que anualmente se incor...Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan c...Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-2023
La publicación Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-23 es una breve guía práctica que pretende ofrecer a las personas ...Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Beatriz Cerdán Supervía es maestra de primaria en Elche (Alicante) y nos presenta el artículo "Blogger: una ventana al aprendizaje". Blogger...Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
La Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-23, destinada al profesorado que se incorpora a la acción educativa del MEFP en d...Redescubrir la enseñanza
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de...Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ev...Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...Proyecto EDIA nº 93. Lights on! Ciencias Naturales. Educación Primaria
"Lights on!" es un REA para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria, planteado a través de la metodología AICLE: Aprendiza...Auxiliares de conversación en España
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Esteban Gabriel Santana Cabrera es maestro de Primaria del CEIP en Arucas de la isla de Gran Canaria y nos presenta el artículo "Ivoox como ...Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la...Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Jesús Vicente Barberá Blasco es profesor de FOL en el CIP FP Ausias March de Valencia y asesor y Asesor Técnico Docente en la Subdirección G...Programa de profesorado visitante (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
Esta guía recoge información práctica para futuros miembros del profesorado del Colegio Español María Moliner de Andorra y, en su caso, tamb...Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Artículos contenidos en esta revista: Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del Acoso Escolar en Adolescentes (APA...Guía para docentes y asesores españoles en Bélgica 2022-2023
La guía para docentes y asesores en Bélgica 2022-2023 es una publicación que proporciona una serie de datos y consejos útiles para el person...Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional, es un proyecto desarrollado por Paz Fernández de Vera, Isabel G...Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
La presente guía destinada a los futuros asesores y docentes en Alemania pretende ser una ayuda tanto antes de la incorporación al nuevo des...Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y a...Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023
Guía orientativa destinada a los tutores de los auxiliares de conversación extranjeros en los centros educativos españoles. La guía incluye ...Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Estados Unidos. Es un documento emi...Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su al...Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
La Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene en Marruecos uno de sus principales campos de acción ...Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Eva Gallego Paniagua ejerce como maestra en el CEIP José Bergamín de Madrid y nos presenta el artículo "InShot. Si eres docente también eres...Proyecto EDIA nº 94. Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs). Lengua Inglesa. Educación Secundaria
"Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)" es un REA para el segundo curso de la ESO de la asignatura de inglés...Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas d...Secciones Bilingües (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
"Panda Raid, aventura educativa y solidaria" es una propuesta de trabajo con alumnado del CFGM de Electromecánica de Vehículos y del CFGS de...Estructuras de los sistemas educativos europeos 2021/22
Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 39 sistemas educativos europeos de 37...Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
"The BAMAK Quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria" es proyecto de creación de un videojuego entre el alumnado del CFGS de Desa...Boletín de novedades nº 37. Enero-Febrero 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación nº 396. April-June 2022
Artículos contenidos en esta revista: Pedagogy in the face of the Promethean gap in transhumanism ; Observed and Self-Perceived Information ...EDIF 81. ¿Por qué existe un desequilibrio en la proporción de hombres y mujeres en la docencia?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Proyecto desarrollado por Daniel Tena y Sergio Iparraguirre, docentes de Formación Profesional que a raíz de la llegada de los primeros dron...Proyecto EDIA nº 68. Guía de uso de H5p
La Guía de uso de H5P del Proyecto EDIA pretende servir como punto de referencia para acercarse al mundo de la creación de contenidos intera...Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
"La cadena de creatividad" es un proyecto desarrollado por la profesora Marta Roldán Martínez del IES Alfonso X el Sabio de Toledo, en el qu...Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes
María Sanz Mújica es maestra y coordinadora de infantil en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander y nos presenta el artículo "C...Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la ...IEA Compass Briefs in Education. Nº 11
La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "El lagarto...Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE evalúa en qué medida el alumnado de 15 años, que está a punto ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Un mundo mejor. Proyecto de gamificació...Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Infantil, titulada "Conociendo...Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una buena práctica para alumnos y alumnas de secundaria, bachillerato y también FP bá...Versos y Estrofas
Carteles divulgativos de la Consejería de Educación en Portugal.