Instituto Nacional de Evaluación Educativa
![TIMSS 2023 (Folleto) TIMSS 2023 (Folleto)]()
TIMSS 2023 (Folleto)
El estudio TIMSS digital (Trends in International Mathematics and Science Study), del IEA, refleja el creciente uso de los dispositivos elec...![PISA in Focus 105. ¿Tienen los chicos y las chicas actitudes similares hacia la competitividad y el fracaso? PISA in Focus 105. ¿Tienen los chicos y las chicas actitudes similares hacia la competitividad y el fracaso?]()
PISA in Focus 105. ¿Tienen los chicos y las chicas actitudes similares hacia la competitividad y el fracaso?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado]()
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International ...![PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas? PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?]()
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo? PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?]()
PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad]()
EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad
Education Indicators in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)...![Revista de educación nº 391. Enero-Marzo 2021 Revista de educación nº 391. Enero-Marzo 2021]()
Revista de educación nº 391. Enero-Marzo 2021
Artículos incluidos en este número de la revista: El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno ; Clase Inve...![EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo? EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo?]()
EDIF 68. ¿Cuáles son las características de la Formación Profesional en la Educación Secundaria de segundo ciclo?
Education Indicators in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)...![PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años? PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?]()
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro]()
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...![Boletín informativo nº 22 Febrero 2020. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 22 Febrero 2020. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 22 Febrero 2020. Eurydice España - rediE
![La enseñanza de lenguas regionales o minoritarias en las escuelas de Europa. Informe de Eurydice La enseñanza de lenguas regionales o minoritarias en las escuelas de Europa. Informe de Eurydice]()
La enseñanza de lenguas regionales o minoritarias en las escuelas de Europa. Informe de Eurydice
Este informe de Eurydice ofrece una perspectiva de los esfuerzos normativos realizados en toda Europa para apoyar la enseñanza de lenguas re...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 4 IEA Compass Briefs in Education. Nº 4]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 4
¿Cambia la forma de enseñar comprensión lectora en función del idioma o cultura? Semejanzas y diferencias entre sistemas educativos de habla inglesa, alemana y francesa del estudio PIRLS 2016
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...![Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus? Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?]()
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
El Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS), establecido en 2008, es la primera gran encuesta internacional a docentes y líd...![EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajadores con educación terciaria en las diferentes generaciones? EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajadores con educación terciaria en las diferentes generaciones?]()
EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajadores con educación terciaria en las diferentes generaciones?
Education Indicators in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)...![PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado? PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?]()
PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado? Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?]()
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE expresa una gran necesidad de de...![Revista de educación nº 392. April-June 2021 Revista de educación nº 392. April-June 2021]()
Revista de educación nº 392. April-June 2021
The entrepreneurial profile of university students: a predictive model ; Administration and teachers: Evidence-based educational practices ;...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 7 IEA Compass Briefs in Education. Nº 7]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 7
¿Está sobrevalorada la democracia? El apoyo de los estudiantes latinoamericanos a las dictaduras
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...![PISA in Focus 108. ¿Estaban preparados los centros educativos y el alumnado para la enseñanza a distancia? PISA in Focus 108. ¿Estaban preparados los centros educativos y el alumnado para la enseñanza a distancia?]()
PISA in Focus 108. ¿Estaban preparados los centros educativos y el alumnado para la enseñanza a distancia?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en cada mo...![Adult Skills in Focus 11. Invertir en el desarrollo de habilidades de las personas adultas inmigrantes Adult Skills in Focus 11. Invertir en el desarrollo de habilidades de las personas adultas inmigrantes]()
Adult Skills in Focus 11. Invertir en el desarrollo de habilidades de las personas adultas inmigrantes
PIACC in Focus o Adults Skills in Focus es una serie periódica de publicaciones cuyo objetivo principal es ofrecer información acerca de las...![Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto? Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?]()
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
PIACC in Focus o Adults Skills in Focus es una serie periódica de publicaciones cuyo objetivo principal es ofrecer información acerca de las...![Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019 Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019]()
Pruebas de la evaluación final de 6º curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Cal...![Revista de educación nº 386. October-December 2019 Revista de educación nº 386. October-December 2019]()
Revista de educación nº 386. October-December 2019
Artículos incluidos en este número de la revista: Individual, family, school and community: Multidimensional supports for school success in ...![Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado]()
Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado
El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS 2018 (Teaching and Learning International Survey), promovido por la OCDE,...![PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español]()
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es un estudio de evaluación,...![Estructuras de los sistemas educativos europeos 2018/19 Estructuras de los sistemas educativos europeos 2018/19]()
Estructuras de los sistemas educativos europeos 2018/19
Este informe se centra en la estructura de la educación general en los países europeos desde la educación infantil hasta la educación superi...![Revista de educación nº 385. Julio-Septiembre 2019 Revista de educación nº 385. Julio-Septiembre 2019]()
Revista de educación nº 385. Julio-Septiembre 2019
Artículos incluidos en este número de la revista: Implementando las reformas de la gobernanza: Las reglas de juego en los sistemas universit...![Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
![Revista de educación nº 384. Abril-Junio 2019 Revista de educación nº 384. Abril-Junio 2019]()
Revista de educación nº 384. Abril-Junio 2019
Artículos incluidos en este número de la revista:hr Contribución de las bibliotecas escolares a la adquisición de competencias en comprensió...![Revista de educación nº 385. July-September 2019 Revista de educación nº 385. July-September 2019]()
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Artículos incluidos en este número de la revista: Implementing Governance reforms: Policy games in European university systems1 ; Plurilingu...![Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE
![Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE
![Sistemas nacionales de tasas y ayudas a los estudiantes en la educación superior europea 2018/19. Eurydice-Datos y cifras Sistemas nacionales de tasas y ayudas a los estudiantes en la educación superior europea 2018/19. Eurydice-Datos y cifras]()
Sistemas nacionales de tasas y ayudas a los estudiantes en la educación superior europea 2018/19. Eurydice-Datos y cifras
El presente informe anual muestra el funcionamiento de los sistemas de tasas y ayudas (becas y préstamos) en la educación superior en Europa...![PISA 2018. Ítems liberados PISA 2018. Ítems liberados]()
PISA 2018. Ítems liberados
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones ...![Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE
![Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019 Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019]()
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Cal...![Boletín informativo nº 15 Abril 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 15 Abril 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 15 Abril 2019. Eurydice España - rediE
![Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2019 Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2019]()
Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2019
Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica una síntesis de los datos educativos en España. Esta publicaci...![Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019 Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019]()
Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Cal...![TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español]()
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el a...![Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 20 Noviembre - Diciembre. Eurydice España - rediE
![Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar]()
Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e ind...![Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 14 Marzo 2019. Eurydice España - rediE
![Revista de educación nº 384. April-Jun 2019 Revista de educación nº 384. April-Jun 2019]()
Revista de educación nº 384. April-Jun 2019
Artículos incluidos en este número de la revista: Impact of school libraries on the reading literacy acquisition at primary school in Spain:...![Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado]()
Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la cl...![La educación obligatoria en Europa 2018/19 La educación obligatoria en Europa 2018/19]()
La educación obligatoria en Europa 2018/19
Esta publicación ofrece información concisa sobre la duración de la educación/formación obligatoria en 43 sistemas educativos europeos de 38...![Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019 Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019]()
Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019
Artículos incluidos en este número de la revista: Individuo, familia, escuela y comunidad: apoyos multidimensionales para el éxito escolar e...![Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020 Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020]()
Revista de educación nº 387. Enero-Marzo 2020
Artículos incluidos en este número de la revista: Análisis de los procesos de interactividad en la construcción del conocimiento con persona...![Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE