![Revista de Educación nº 408. April-June 2025. The meaning of teaching history Revista de Educación nº 408. April-June 2025. The meaning of teaching history]()
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manten...
![Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia]()
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manten...
![Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua]()
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrece...
![Revista de Educación nº 407. Enero-Marzo 2025 Revista de Educación nº 407. Enero-Marzo 2025]()
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manten...
![Revista de Educación nº 407. January-March 2025 Revista de Educación nº 407. January-March 2025]()
The Service-Learning methodology at the university offers professional training related to the development of formative, academic and civic ...
![Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024 Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024]()
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manten...
![Revista de Educación nº 406. October-December 2024 Revista de Educación nº 406. October-December 2024]()
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español.Fundada en 1940, y manteni...
![El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio]()
Anna Escofet Roig, Anna Bernal Martínez
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad so...
![Revista de educacion nº 405. Julio-Septiembre 2024 Revista de educacion nº 405. Julio-Septiembre 2024]()
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Gamificación, videojuegos y eSports ; Estrategias de pistas en escape rooms educativos: ...
![Revista de educación Nº 405. July-September 2024. Gamification, Video games and eSports Revista de educación Nº 405. July-September 2024. Gamification, Video games and eSports]()
Artículos en la revista: Presentation: Gamification, videogames and eSports Hint strategies in educational escape rooms: a process mining ap...
![Revista de educacion nº 403. January-March 2024 Revista de educacion nº 403. January-March 2024]()
Artículos contenidos en esta revista: Presentation: Bilingual education in Spain: A critical look at current trends ; Historical-political b...
![Revista de educacion nº 404. April-June 2024 Revista de educacion nº 404. April-June 2024]()
El objetivo principal de este artículo es revelar la relación existente entre las ideas educativas de Marcelino Domingo, primer ministro de ...
![Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024 Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024]()
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: La educación bilingüe en España: una mirada crítica acerca de las tendencias actuales ; ...
![Revista de educacion nº 404. Abril-Junio 2024 Revista de educacion nº 404. Abril-Junio 2024]()
El objetivo principal de este artículo es revelar la relación existente entre las ideas educativas de Marcelino Domingo, primer ministro de ...
![La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX]()
Teresa Moreno Barriga
Este estudio es una aproximación a la situación de la enseñanza en Alcázar de San Juan durante el siglo XIX. Durante este siglo se estableci...
![Revista de educación nº 401. Julio-Septiembre 2023 Revista de educación nº 401. Julio-Septiembre 2023]()
Artículos contenidos en la revista: Percepción familiar de las tareas escolares en función del agente responsable ; La paradoja del desarrol...
![Revista de Educación 401. July-September Revista de Educación 401. July-September]()
Artículos contenidos en esta revista: Family perception of homework as a function of the responsible agent ; The paradox of learning to lear...
![Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education]()
Artículos contenidos en esta revista: Presentation: Policy building and generation of knowledge in education ; On the difficulties of incorp...
![Revista de educación nº 402. Octubre - Diciembre 2023 Revista de educación nº 402. Octubre - Diciembre 2023]()
Artículos contenidos en esta revista: Participación familia-escuela. Evaluación desde el modelo integral QFIS. ; Burnout, estrés y resilienc...
![Bienestar en la escuela Bienestar en la escuela]()
El bienestar de los estudiantes es algo que preocupa cada vez más a los educadores. Andy Hargreaves y Dennis Shirley, expertos en educación ...
![Anuario de Estadísticas Deportivas 2024 Anuario de Estadísticas Deportivas 2024]()
Esta decimosegunda edición del Anuario de Estadísticas Deportivas, realizada por la Subdirección General de Estadística y Estudios del Minis...
![Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación sa...
![Proyecto EDIA nº 188. Parada 6: Marca tu rumbo Proyecto EDIA nº 188. Parada 6: Marca tu rumbo]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial ...
![Proyecto EDIA nº 203. El viaje de los alimentos II Proyecto EDIA nº 203. El viaje de los alimentos II]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cu...
![Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial ...
![Proyecto EDIA nº 191. Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad Proyecto EDIA nº 191. Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: ● RA1. Alcanza las competencias nec...
![Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vi...
![Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco]()
José Carlos Sánchez Cánovas, Francisco Vicente Alemany Aparici
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económic...
![Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra? Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra?]()
José Carlos Sánchez Cánovas
Este REA busca introducir al alumnado en la realidad actual de los espacios rurales y agrarios así como poner en valor la riqueza económica,...
![Proyecto EDIA nº 173. Mujeres que dejan huella Proyecto EDIA nº 173. Mujeres que dejan huella]()
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar...
![Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la comp...
![Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA5. Aplica las estrategias para el...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 19. Anillo verde para la inclusión. Medidas de adaptación al cambio climático en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 19. Anillo verde para la inclusión. Medidas de adaptación al cambio climático en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional]()
Rubén Borrega Claver
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![Proyecto EDIA nº 196. Energia: etorkizuna orain da Proyecto EDIA nº 196. Energia: etorkizuna orain da]()
Mª Jesús Serna Martín
HBI honen helburua da energia energiatrantsizioaren ikuspegitik ikertzea, dituen gizarte- eta ingurumen-inplikazioekin. Gaiari heltzeko prop...
![Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH]()
Mª Elvira González Aguado
HBI honen helburu nagusia erreakzio kimikoak aztertzea eta hiru irudikapenmailak antolatu ahal izatea da; hau da, makroskopikoa, mikroskopik...
![Boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel nº 14. Enredando coa pesca: Transformando a realidade social e ambiental da contorna a través da educación para a sostibilidad do medio Boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel nº 14. Enredando coa pesca: Transformando a realidade social e ambiental da contorna a través da educación para a sostibilidad do medio]()
Alberto López Rodríguez, Fátima Crespo Rico, María José Otero Taboada
A colección de Boas Prácticas de Educación para o Desenvolvemento Sostible nace coa vocación de ofrecer exemplos concretos de innovación did...
![Proyecto EDIA Nº 165. X-kids school: developing my power Proyecto EDIA Nº 165. X-kids school: developing my power]()
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This Open Educational Resource (OER) is designed to enhance students English language proficiency and ICT skills through the engaging theme ...
![Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea]()
Mª Jesús Serna Martín
HBI honen helburua da formulazioari buruz ikastea, konposatu bitarren eta hirutarren mailan, hidroxidoen kasuan. Gai honi heltzeko, zenbait ...
![Proyecto EDIA nº 160. Gramática de la fantasía Proyecto EDIA nº 160. Gramática de la fantasía]()
Alba Machado Carrasco
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflex...
![Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, e...
![Proyecto EDIA nº 205. El arte de formular en orgánica Proyecto EDIA nº 205. El arte de formular en orgánica]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos (hidrocarburos, funciones oxigenadas y ...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 20. Monte Vivo en el IES de Ponte Caldelas. Una experiencia de regeneración y custodia del territorio frente a los incendios forestales]()
Mª Isabel Torres Jack, Susana Trigo Arcos
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![Docentes y asesores españoles en República Checa. Guía 2025 y 2026 Docentes y asesores españoles en República Checa. Guía 2025 y 2026]()
Esta guía tiene como destinatario el personal docente que se incorpora o está en activo en el programa de Secciones Bilingües en español en ...
![Docentes y asesores españoles en Eslovaquia. Guía 2025 y 2026 Docentes y asesores españoles en Eslovaquia. Guía 2025 y 2026]()
Esta guía tiene como destinatario el personal docente que se incorpora o está en activo en el programa de Secciones Bilingües en español en ...
![Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2025 y 2026 Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2025 y 2026]()
Guía elaborada para facilitar la preparación del viaje, la llegada y la adaptación por parte del profesorado que se incorpora a la Acción Ed...
![Asesores españoles en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2025 y 2026 Asesores españoles en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2025 y 2026]()
La guía para asesores españoles en los Emiratos Árabes Unidos de los años 2025 y 2026 es la primera guía elaborada por Acción Educativa Exte...
![Docentes y asesores españoles en Estados Unidos. Guía 2025 y 2026 Docentes y asesores españoles en Estados Unidos. Guía 2025 y 2026]()
Esta guía es un documento práctico que pretende proporcionar información para facilitar el proceso de adaptación del personal docente y ases...
![Catálogo de ofertas formativas de grado B del Sistema de Formación Profesional Catálogo de ofertas formativas de grado B del Sistema de Formación Profesional]()
El Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional es el instrumento del Sistema Nacional de Formación Profesional que contiene las of...
![Catálogo de ofertas formativas de grado A del Sistema de Formación Profesional Catálogo de ofertas formativas de grado A del Sistema de Formación Profesional]()
El Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional es el instrumento del Sistema Nacional de Formación Profesional que contiene las of...
![Catálogo de ofertas formativas de grado C del Sistema de Formación Profesional Catálogo de ofertas formativas de grado C del Sistema de Formación Profesional]()
El Catálogo Nacional de Ofertas de Formación Profesional es el instrumento del Sistema Nacional de Formación Profesional que contiene las of...