Otras editoriales
![Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo]()
Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo
Este kit refleja el poder transformador de los niños y niñas como soñadores activos de entornos mejores, resolviendo de forma cooperativa di...![Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar? Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar?]()
Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar?
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo ayudar al alumnado de Formación Profesional Básica a ser conscientes de la desinformación ...![Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta]()
Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta
Esta situación de aprendizaje abre la puerta a un aula donde las palabras pesan más que los enfados y donde cada desacuerdo es una oportunid...![Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula]()
Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula
Una propuesta innovadora que convierte el aula en un Parlamento Escolar Internacional. A lo largo de siete sesiones, el alumnado participa e...![Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa]()
Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa
Este kit didáctico invita al alumnado a reflexionar sobre la alfabetización cívica, profundizando especialmente en su compromiso con la vida...![Kits eTwinning nº 7. Right to rights. Kits eTwinning nº 7. Right to rights.]()
Kits eTwinning nº 7. Right to rights.
Este kit propone que el alumnado reflexione sobre los derechos de los que goza dentro del marco común de la Unión Europea a la que pertenece...![Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia]()
Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Revista de la Consejería de Educación en Francia que difunde información sobre proyectos didácticos de la Acción Educativa Exterior en Franc...![Facts and figures 2025/2026 school year Facts and figures 2025/2026 school year]()
Facts and figures 2025/2026 school year
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...![Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25 Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25]()
Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25
Esta obra analiza el tiempo mínimo de instrucción recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa para el curso 2024/25....![Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español]()
Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Publicación de la Consejería de Educación para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo con una trayectoria ya consolidada. Creada para apoyar al ...![Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025 Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025]()
Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...![Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil]()
Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil
Revista coordinada por la Asesoría de Educación en Costa de Marfil dedicada a trabajos sobre la enseñanza de ELE en ese país. El actual núme...![EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación? EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?]()
EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?
La remuneración del personal docente constituye el componente más importante de los presupuestos en educación, con un promedio del 58 % del ...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 27 IEA Compass Briefs in Education. Nº 27]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 27
Satisfacción laboral de los docentes
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...![Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027
Publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es servir de guía al profesorado visitante que se in...![Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025 Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025]()
Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025
Cada año, cientos de auxiliares de conversación de España y de países hispanoamericanos se destinan a centros educativos del Reino Unido e I...![TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español]()
TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
TALIS (Teaching and Learning International Survey), Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje promovido por la OCDE, es el pri...![Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027
Guía informativa para el profesorado que se incorpora al programa de Profesorado Visitante en el estado federado de Hesse, Alemania. En la g...![Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027
El principal objetivo de esta publicación es servir de guía al profesorado visitante que se incorporará al programa para el curso 2026-27. T...![EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes? EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?]()
EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?
A pesar de la pandemia de la COVID-19, la movilidad internacional de los estudiantes siguió creciendo entre 2018 y 2022. La composición de l...![Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario]()
Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario
Este documento es el resultado del convenio de colaboración entre el INTEF y el COIT. Se trata de una guía que sirva de orientación, a los I...![EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos? EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?]()
EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...![Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145 Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145]()
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145
![Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025 Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025]()
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025
Guía para tu futuro en el mercado laboral
La Formación Profesional ofrece un mundo de oportunidades para quienes buscan una educación práctica, especializada y con alta empleabilidad...![Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE
![PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo]()
PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![PIRLS 2026. Marcos de evaluación PIRLS 2026. Marcos de evaluación]()
PIRLS 2026. Marcos de evaluación
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la A...![Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización]()
Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su r...![Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo]()
Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y pol...![Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital]()
Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA6. Desarrolla un proyecto de transformación digita...![Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen]()
Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen
HBI honen helburua da konposatu hirutarrak (oxoazidoak, oxoanioiak, gatzak eta gatz azidoak) ikertzea formulazioaren eta nomenklaturaren iku...![Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial]()
Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia ...![Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I) Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)]()
Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)
REA honetan, elikadura osasungarriarekin eta nutrizio-funtzioaz arduratzen diren giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak l...![Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad]()
Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como...![Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada]()
Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing]()
Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica sistemas basados en cloud/nube y su ...![Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos]()
Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos
Este REA tiene como objetivo la investigación de las fuerzas en los fluidos, a través, de la presión, presión hidrostática, Pascal, presión ...![Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores]()
Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los pri...![Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II]()
Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren b...![Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular]()
Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Establece las diferencias entre la Economí...![Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización]()
Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Elabora un plan de transformación de una emp...![Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación]()
Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...![Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea]()
Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopi...![Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube]()
Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica la estructura de los sistemas basado...![Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital]()
Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA4. Compara los sistemas de producción/prestac...![Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo]()
Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad]()
Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...![Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal]()
Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destreza...![El mundo estudia español. 2024. Traducciones El mundo estudia español. 2024. Traducciones]()
El mundo estudia español. 2024. Traducciones
Edición que recoge las traducciones adaptadas de los informes de 'El mundo estudia español 2024' a las lenguas de los 37 países con presenci...![Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento]()
Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...