Otras editoriales
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Boletín Informativo de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la seguridad de los usuarios de Intern...IEA Compass Briefs in Education. Nº 16
Análisis de las evaluaciones internacionales a gran escala con un enfoque curricular
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...Profesorado Visitante en Estados Unidos. Guía 2023-2024
Guía de profesorado visitante en Estados Unidos es una publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su princi...Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria
La escritura creativa puede trabajarse en el aula empleando la metodología que se usa en un taller de escritura. Su objetivo es trabajar la ...Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
Esta guía recoge información práctica para futuros miembros del profesorado del Colegio Español María Moliner de Andorra y, en su caso, tamb...Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Francis Fernández Estarlich es doctora en Biología y profesora de Biología y Geología en el IES Odón Betanzos de Mazagón de Huelva y nos pre...Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022
Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las ...Guía para la gestión del cambio en los centros de educación PROA+. (Versión para los cursos 2022/23)
Esta guía nace como respuesta a la necesidad de apoyar y acompañar a los profesionales implicados en la gestión del cambio promovido por PRO...Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Estados Unidos. Es un documento emi...Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023
La Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-23, destinada al profesorado que se incorpora a la acción educativa del MEFP en d...Revista de Educación Nº 398. Octubre - Diciembre 2022
Artículos contenidos en esta revista: ¿Afecta al rendimiento académico saltarse el desayuno? Evidencia en PISA) ; Condicionantes del rendimi...Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y...Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2022-2023
El origen de esta guía es acercar la realidad de los centros educativos y de la educación en Italia a los auxiliares de conversación español...Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
El proyecto "Los dinosaurios" es una experiencia educativa inspiradora que se desarrolla en el nivel de 5 años de Educación Infantil, elabor...Revista de Educación Nº 398. Octubre - Diciembre 2022
Artículos contenidos en esta revista: ¿Afecta al rendimiento académico saltarse el desayuno? Evidencia en PISA) ; Condicionantes del rendimi...Collecció bones pràctiques d'educació per al desenvolupament sostenible. Número 1. Escoles cap a Sostenibilitat en XARXA - ESenRED
ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas ...Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Alba Villaescusa Cantalapiedra es Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid y nos presenta el artículo "Power Point: much...Proyecto EDIA nº 93. Lights on! Ciencias Naturales. Educación Primaria
"Lights on!" es un REA para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria, planteado a través de la metodología AICLE: Aprendiza...Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Ura Basamortuan. Agua en el desierto, es un reto que se plantea al alumnado del ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial ...Violent radicalization. Unit of work for secondary school psychology studens 16-17 year old
Han colobaroda en esta obra: Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y Fundación Víctimas del TerrorismoActi/España nº 26. Actividades para la clase de español. 2022
Acti / España 26 presenta un conjunto de actividades diseñadas para el aprendizaje del español graduadas en niveles (Primaria, A, B1 y B2), ...Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan c...Programa de profesorado visitante (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-2023
La publicación Auxiliares de conversación españoles en Francia. Guía 2022-23 es una breve guía práctica que pretende ofrecer a las personas ...International terrorism in the contemporary world. Unit of work for 15-16 secondary school students of contemporary history
Han colobaroda en esta obra: Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y Fundación Víctimas del TerrorismoIgualdad en cifras MEFP 2022. Aulas por la igualdad
Igualdad en Cifras MEFP nació el 8 de marzo de 2019 con la vocación de ser una ventana abierta a la ciudadanía y visibilizar la progresiva i...Proyecto EDIA nº 90. Otra vida de Zarzuela. Educación Secundaria
El REA "Otra vida de zarzuela" está dirigido a 6º de Primaria o 1º ESO y ofrece al alumnado la posibilidad de dar una nueva vida de zarzuela...Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
"The BAMAK Quest. Creación de un videojuego entre FP y Primaria" es proyecto de creación de un videojuego entre el alumnado del CFGS de Desa...Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cad...Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
"Panda Raid, aventura educativa y solidaria" es una propuesta de trabajo con alumnado del CFGM de Electromecánica de Vehículos y del CFGS de...Guía para docentes y asesores españoles en Bélgica 2022-2023
La guía para docentes y asesores en Bélgica 2022-2023 es una publicación que proporciona una serie de datos y consejos útiles para el person...Redescubrir la enseñanza
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de...Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa ha coordinado la elaboración del Informe anual del Servicio de Ate...Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
La guía para docentes y asesores destinados en Rumanía es un documento de carácter eminentemente práctico concebido para que los profesional...Boletín de novedades nº 38. Marzo-Abril 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Terrorism in Spain. Unit of work on the history of Spain 16-17 year old secondary school students
Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023
Guía orientativa destinada a los tutores de los auxiliares de conversación extranjeros en los centros educativos españoles. La guía incluye ...Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022. El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las e...Secciones Bilingües (Cartel)
Carteles para divulgar los programas del MEFP en el exterior: auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesorado visitante.Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Proyecto desarrollado por Daniel Tena y Sergio Iparraguirre, docentes de Formación Profesional que a raíz de la llegada de los primeros dron...Revista de educación nº 397. July-September 2022
Articles: Design and validation of the Self-Perception and Perception of Bullying in Adolescents Scale (SPB-A) ; Cyberbullying and suicidal ...Proyecto EDIA nº 94. Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs). Lengua Inglesa. Educación Secundaria
"Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)" es un REA para el segundo curso de la ESO de la asignatura de inglés...Victims of terrorism and human rights. Unit of work 14-15 year old secondary school students
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano
El MEFP, a través de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, propuso, en 2019, la realización de un estudio piloto sob...Proyecto EDIA nº 91. Entre realidad y deseo. ¿Eres romántico o realista?. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Este REA es el primero de una serie de proyectos centrados en el trabajo con los textos literarios que tiene por nombre "Somos Literatura". ...Guía para docentes y asesores españoles en Italia 2022-2023
El origen de esta guía es acercar la realidad de los centros educativos y de la educación en Italia a los docentes y asesores que se incorpo...Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
La guía está dirigida a docentes y asesores que se incorporan a la Acción Educativa Exterior del MEFP en Canadá. Es un documento eminentemen...Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Luis de Mena Álvarez es docente y director Pedagógico en el centro concertado Santísima Trinidad en Zamora y nos presenta el artículo "Vocar...El sesgo de género en las enseñanzas de la Formación Profesional en España
El presente estudio realizado muestra la existencia de sesgo de género que existe actualmente en ciertas enseñanzas de Formación Profesional...