Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Antología. Textos literarios para Maturita I. Secciones bilingües de Eslovaquia

Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades

Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC

Propuestas metodológicas y materiales de apoyo para las aulas de lengua y cultura españolas. Unidad didáctica: la familia

Cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Plan de Estudios de la Formación Profesional de Primer Grado

Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 1992/93

That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Nivel intermedio II. Modules 7 and 8

Cine en español para el aula de idiomas

SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español