Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo

Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen II)

Vida escolar nº 143 - 144

Alba nº 065. Del 15 al 31 de Enero de 1967

La educación en la España del siglo XX. Primer centenario de la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes

Don Diego de Velázquez (1599-1660)

Revista de educación nº 397. July-September 2022

Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995

Metaliteratura. Un homenaje a los grandes

Estudio de ecosistemas. Una experiencia de campo y laboratorio