Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
Garapen Iraunkorrerako Hezkuntzako Jardunbide Egokiak Bilduna. ZN3. Gazteen Nazioarteko Konferentzia: Zaindu dezagun Planeta - CONFINT
Tecnologías de la información: artes. Materiales didácticos. Bachillerato
Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2024-2025
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
Guía de servicios culturales 1998
Ámbito científico y tecnológico de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Radioinmunoanálisis (RIA). Sanidad. Formación Profesional
Dibujo técnico I. 1º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Becas. Curso 2021-2022