Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Acti/España nº 19. Actividades para la clase de español
Catálogo de vídeos
Guía para auxiliares de conversación en Irlanda 2020
Boletín Informativo INEE Nº.14 marzo 2023
Resumen Informativo. Octubre 2016. INCUAL
Los símbolos Bliss, en preescolar
Revista de educación nº 137
Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento