Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Balcón nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. II). Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana = Bibliografía prekladov spanielskej a latinskoamerickej literatúry
Auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Guía 2023-2024
Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022
Revista de educación nº 388. Abril-Junio 2020
Investigación cualitativa
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte
El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004
Materiales didácticos de Historia del Arte para secciones bilingües de Rusia
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen III. Curso 1940-41