Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
¿Cómo elegir? Tu guía de orientación profesional
El altavoz nº 4. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 181
Aljamía nº 23. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos. Curso 2016-2017
Don Diego de Velázquez (1599-1660)
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Educación infantil