Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Píldoras de español: cultura en la clase de E/LE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2010
Hoja de cálculo y enseñanza. Recursos para la formación 1988
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de León
Transatlántica de educación nº 8. Cooperación universitaria en Iberoamérica
Calambur nº 1. Boletín de la UAEE sobre el Centro Europeo para las Lenguas Modernas
Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
Vida escolar nº 24
Revista de educación nº 84
VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas