Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Catálogo de la serie de Real Justicia
Mediterráneo nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Espiral nº 24. Revista de la Consejería de Educación en Bulgaria
Pablo Serrano (2ª edición)
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Memoria de actividades.Consejo de Universidades. 1989-1990
Alba nº 064. Del 1 al 15 de Enero de 1967
Alba nº 049. Del 15 al 31 de Mayo de 1966
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español