Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Premios Marta Mata 2008. A la calidad de los centros educativos
Boletín informativo nº 11. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Igualdad en cifras MEFP 2023
Guía del tutor. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2016/17
Introducción a la Lengua y Literatura española para Secciones Bilingües de Rusia. Volumen II. Literatura española desde la Edad Media hasta la Ilustración
Teleterapia por acelerador de electrones. Sanidad. Formación Profesional
Acción Lectora nº 2: Enseñanza ELE. Abril 2025
La salud en España
Infoboletín nº 75. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Agenda Urbana Española. Una guía para Educación Primaria
Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos