Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Catálogo general: diciembre 1981/ Servicio de Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia

Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales

Centros Docentes Oficiales en España

Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato

¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"

Leer te da más: plan de fomento a la lectura 2004

Infoboletín nº 55. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Infoasesoría nº 170. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Revista de educación nº 373. July-September 2016

Materiales didácticos de química. Guía práctica de Maturita. Secciones bilingües de Eslovaquia