Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación en Bélgica. Edición 2009
Revista de Bachillerato nº 3. Julio - Septiembre 1977
Recurso Cíceros. Lengua castellana y literatura. ESO y bachillerato
Guía de recursos didácticos. Educación física. Educación secundaria obligatoria
Vida escolar Nº 80
Ceuta y Melilla, las grandes desconocidas. Unidades de secundaria y A-level
Índice de legislación educativa (año 1996). Material de apoyo a la función inspectora
La enseñanza por el entorno ambiental. Proyecto experimental área Ciencias de la Naturaleza
Informe Anual. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (900 018 018). 2017
Inglés II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia