Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
María José Moreno , David Benitez , Lis Cercadillo
Los profesores, alumnos, padres, equipos directivos, gobiernos y público en general necesitan buena información sobre el sistema educativo y cómo éste prepara a los alumnos para enfrentarse a su futura vida personal y laboral. Las preguntas de ciencias en PISA intentan evaluar hasta qué punto los alumnos aplican algún tipo de pensamiento científico a las situaciones que puedan encontrarse en sus vidas cotidianas. Para contestarlas los alumnos emplean sus conocimientos y capacidades adquiridos tanto dentro como fuera del contexto escolar, mostrando su nivel de "competencia" en esa área determinada. Se distinguen tres dimensiones para la evaluación de las ciencias: conceptos, procesos y situaciones. El diseño de la prueba PISA permite usar técnicas estadísticas para estimar a la vez el rendimiento de los alumnos y la dificultad de las preguntas contestadas.
- Escritor
- María José Moreno
- Escritor
- David Benitez
- Escritor
- Lis Cercadillo
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948929
- ISBN
- 978-84-369-4892-9
- Depósito legal
- BI-1.941-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 más 1 separata del nº 50
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Boletín informativo nº 47 Agosto 2024. Eurydice España - rediE
Boletín Informativo INEE Nº. 18 diciembre 2023
Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Revista de educación nº 74
Boletín de novedades nº 12. Noviembre-Diciembre 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
IEA Compass Briefs in Education. Nº 3
Ley orgánica de educación (LOE). Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil