Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO

    ,

    Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
    en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
    Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
    Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
    fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
    concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
    misma.
    Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
    aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
    área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
    forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
    esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
    sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
    Verbal.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Investigación
    Número en la colección
    123
    Materia
    LINGÜISTICA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436928490
    ISBN
    978-84-369-2849-5
    Depósito legal
    M-20180-1996
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-1996

    Libros relacionados