Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Carlos Ayala Luna , Ana María de Benito Zamarrón , José António Cuadrado Vicente , Antonio L. Martín González , María Luisa Bermejo López , Juan Antonio Olmedo González , José Ramón Llonis Morla , Félix García Zarcero , Julio Calderón Grande
Esta obra se dirige de manera especial a los alumnos del segundo curso de bachillerato en la modalidad a distancia aunque también puede ser utilizado en la enseñanza presencial. Trata los contenidos de la materia Dibujo Técnico II ajustados al curriculum oficial. En sus diez unidades didácticas se abordan los siguientes aspectos: Cuatro desarrollan contenidos de geometría métrica y proyectiva: arco capaz, teoremas del cateto y de la altura, potencia y sus aplicaciones, construcciones de triángulos y polígonos regulares, inversión, homología y curvas cónicas. Cuatro profundizan en el sistema diédrico teórico y normalizado: métodos (giros, abatimientos y cambios de plano); obtención de verdaderas magnitudes, representación, sección y desarrollo de superficies; representación normalizada de piezas industriales. Dos se ocupan de las perspectivas axonométrica, caballera y cónica: relaciones de incidencia, intersección y paralelismo; abatimiento; representación, sección e intersecciones con rectas de superficies y objetos. Presenta los contenidos de forma clara, directa y sencilla. Los dibujos de las construcciones geométricas incluyen a menudo ilustraciones con los datos de partida conjuntamente con las que desarrollan los trazados. Aparecen todas las líneas necesarias para su realización de modo que puedan reconstruirse paso a paso. En las unidades que desarrollan los sistemas diédrico y cónico las ilustraciones incluyen perspectivas axonométricas que ayudan a ver la construcción en el espacio. Los textos, además de facilitar su realización, las fundamentan conceptualmente. Incluye 243 ilustraciones, de las cuales 61 se convierten en animaciones interactivas, y tres recursos interactivos sobre representación diédrica, axonométrica y normalizada de piezas industriales, y perspectiva cónica. Cada unidad se desarrolla mediante 6 actividades cuya resolución se explica paso a paso en el Solucionario.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948271
- ISBN
- 978-84-369-4827-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados

Inglés. Propuesta Curricular. Nivel E.G.B.

Guía para auxiliares de conversación españoles en Irlanda 2021-2022

Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Formación Profesional Grado Superior

Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas

Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"

Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Melilla

Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Convitto Nazionale Umberto I (Folleto)

La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo

Escalafón de catedráticos numerarios de universidad , vol. II