El aprendizaje permanente en España
El aprendizaje a lo largo de toda la vida y el concepto resultados de aprendizaje (learning outcomes), se han convertido desde el Consejo Europeo de Lisboa en marzo de 2000, en conceptos clave que presiden buena parte de las políticas europeas en Educación y Formación. En España, existen 12.881.100 personas mayores de 16 años, el 33.5%, que no poseen titulación de enseñanza básica obligatoria, y 13.459.400 trabajadores, el 58,2%, que no han recibido preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo. Este documento recoge que España se ha situado en niveles ligeramente superiores a la media europea en participación de personas adultas en educación y formación. El informe contempla un plan de acción que presenta las medidas necesarias para cumplir los objetivos comprometidos por la Comisión Europea de incrementar el aprendizaje de personas adultas en el período 2010-2020.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200057366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019
Catálogo de publicaciones, 2008 : Área de Educación
Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural
Boletín de Seguridad de la Información nº 5
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2016. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Boletín de Seguridad de la Información nº 12
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (León)
Catálogo. Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco. Centro de Documentación. Madrid 31 diciembre 1976
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1957-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 51 más 1 número extraordinario e índice 2º semestre 1956
La aventura de aprender. Cómo sentipensar