El aprendizaje permanente en España
El aprendizaje a lo largo de toda la vida y el concepto resultados de aprendizaje (learning outcomes), se han convertido desde el Consejo Europeo de Lisboa en marzo de 2000, en conceptos clave que presiden buena parte de las políticas europeas en Educación y Formación. En España, existen 12.881.100 personas mayores de 16 años, el 33.5%, que no poseen titulación de enseñanza básica obligatoria, y 13.459.400 trabajadores, el 58,2%, que no han recibido preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo. Este documento recoge que España se ha situado en niveles ligeramente superiores a la media europea en participación de personas adultas en educación y formación. El informe contempla un plan de acción que presenta las medidas necesarias para cumplir los objetivos comprometidos por la Comisión Europea de incrementar el aprendizaje de personas adultas en el período 2010-2020.
- Materia
- Educación de adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200057366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Inventario artístico de Palencia y su provincia. Tomo I: ciudad de Palencia, antiguos partidos judiciales de Palencia, Astudillo, Baltanas y Flechilla
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Pisa in Focus 123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
Índice de legislación universitaria
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (La Rioja)
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Toledo
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
La aventura de aprender. Cómo no dar conferencias
Espiral nº 26. Revista de educación y didáctica del español