Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. TIMSS se realizó por primera vez en 1995 y tiene una periodicidad de 4 años. Este estudio evalúa las competencias en matemáticas y ciencias de los estudiantes de 4.º de Educación Primaria y 2.º de la ESO a través de una prueba cognitiva en las materias mencionadas y unos cuestionarios para evaluar el contexto de aprendizaje del alumnado. España lleva participando de forma consecutiva desde la edición de 2011 con el alumnado de 4.º de Educación Primaria. Los objetivos principales del estudio son: medir las tendencias de rendimiento en matemáticas y ciencias, interpretar las diferencias entre los sistemas educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas materias, obtener información relevante sobre los contextos familiares y escolares, y ayudar a la toma de decisiones sobre políticas educativas de los países participantes.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143939
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 25 de noviembre de 2005

Estado nutritivo de nuestros niños. Programa de educación en alimentación y nutrición

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78

Cursos para extranjeros en España 1980-81

Cuadernos México nº 3. Enseñanza de las matemáticas

Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra

Vida escolar nº 20

Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91

El mundo estudia español. 2024. Traducciones

Revista de educación nº 58