Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. TIMSS se realizó por primera vez en 1995 y tiene una periodicidad de 4 años. Este estudio evalúa las competencias en matemáticas y ciencias de los estudiantes de 4.º de Educación Primaria y 2.º de la ESO a través de una prueba cognitiva en las materias mencionadas y unos cuestionarios para evaluar el contexto de aprendizaje del alumnado. España lleva participando de forma consecutiva desde la edición de 2011 con el alumnado de 4.º de Educación Primaria. Los objetivos principales del estudio son: medir las tendencias de rendimiento en matemáticas y ciencias, interpretar las diferencias entre los sistemas educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas materias, obtener información relevante sobre los contextos familiares y escolares, y ayudar a la toma de decisiones sobre políticas educativas de los países participantes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143939
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1929. Segundo semestre. Números del 53 al 110
Revista de Bachillerato nº 7. Julio - Septiembre 1978
Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1934
Come join us in Spain!
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación ambiental
Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica
Volumen. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2024 y 2025
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español