Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Inglés I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. 1934
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Docentes y asesores españoles en Eslovaquia. Guía 2025 y 2026
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Actividades didácticas de/en español nº 6
III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Bilinweb: Matemáticas, Física y Química
Alba nº 074. Del 1 al 15 de Junio de 1967