Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar

Dinamarca y Noruega situación del español y sistema educativo

Paralelo 50 nº 3. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia

Becas. Curso 2025-2026

Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Bachillerato. Accesible

Tecla nº 2/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Anaquel nº 27. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Mosaico nº 29. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria

Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español