Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Catálogo de ofertas formativas de grado D del Sistema de Formación Profesional

Memoria de actividades de I+D+I, 2006

El "Rincón del Ordenador" en Educación Infantil

Aljamía nº 18. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027

Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza de Español. Edición especial: XXV aniversario

Memoria anual del S.I.T.E. Curso 1993-94

Infoasesoría nº 104. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

El hispanismo omnipresente

Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016