Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Homologation du baccalauréat et accès à l'université espagnole
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Academia 2007-2008. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Vida escolar nº 17
Revista de educación nº 118
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Boletín de noticias nº 44
Boletín de noticias nº 62
Revista de Bachillerato nº 6. Abril - Junio 1978