Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 320. La inspección educativa
La puerta de las lenguas. Comenius y la renovación de la enseñanza de las lenguas
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta de artículos 1
El representante municipal en los consejos escolares de centro. Guía-manual de consulta
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Infoasesoría nº 171. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Guia didàctica. Govern obert. Educació Primària
Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980