La educación del subnormal
Bajo el título general de "LA EDUCACION DEL SUBNORMAL" se engloba un conjunto de doce guiones, cinco de los cuales van acompaliados de diapositivas que aclaran y completan el texto, en los que se trata de ofrecer una panorámica general, aunque incompleta, de algunos de los problemas a los que debe enfrentarse una rehabilitación integral del subnormal. Esta dificultad, para proceder con rigor a una sistematización del tema, radica, en parte, en que el concepto de deficiente mental abarca a todo un extenso y variado conjunto de sujetos de diferente edad, condiciones físicas, intelectuales y emocionales, así como de variada situación vital, personal o familiar. Aproximarnos a ellos nos exige poner en
práctica todos los matices de amor y de dignidad humana de que seamos capaces, porque son personas individuales, diferentes, para las que no cabe soluciones generales, impersonales o deshumanizadas.
La educación del subnormal es una tarea delicada e importante que debe estar embebida del espíritu de la "Declaración de los derechos generales y especiales del deficiente mental" adoptada en el año 1968, en la Asamblea de la Liga Internacional de Asociaciones Protectoras de Deficientes Mentales, celebrada en Jerusalén durante el IV Congreso Internacional.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788436903374
- ISBN
- 978-84-369-0337-9
- Depósito legal
- M. 22.304-1974
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1974
Libros relacionados
Infoasesoría nº 120. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 89
XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español. Bulgaria. Varna 23 - 24 de febrero de 2023 (Ca
Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019
Didáctica de la educación infantil
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Catálogo de mobiliario normalizado para E.G.B.
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
Revista de educación nº 355. La gestión estratégica de la Educación Superior: retos y oportunidades
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Informe final