La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Salud Pública
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario

La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral

El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico

Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda