La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006