Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Parques y jardines de España
XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Actas del VIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Elaboración de materiales para la clase de español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 15 abril 2005
Becas. Curso 2002/2003
De la investigación del entorno al aprendizaje de la Geología
Las actividades extraescolares en los centros educativos
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92
Boletín Informativo INEE N.º 3 mayo 2021
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 2. Edición anual: 2016