Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Las sanciones disciplinarias a los alumnos universitarios y no universitarios, en centros públicos y privados

Boletín de noticias nº 38

La educación vial a través de la literatura

Catálogo de Publicaciones Ministerio de Educación y Cultura 1999. Volumen (I). Área de Educación

Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional

redELE nº 29. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

Actividades de educación fundamental en la provincia de Badajoz

Tecnologías de la información: ciencias de la naturaleza y de la salud. Materiales didácticos. Bachillerato

Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación

Vida escolar nº 138