Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Cobol. Lenguaje de programación. Primera parte. Introducción informal del lenguaje
Actas del XX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. La literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera
Colección legislativa. Índices analítico y cronológico años 1940-1975
Tecla nº 1/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 338. Educación no formal
EDIF 78. ¿Cuál es el papel y el salario de los directores y directoras de centros educativos?
Estadística del gasto público en educación. Presupuesto liquidado años 1992 a 1997
Pirineos nº 11. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
La deficiencia auditiva
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII