Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico
Curso de formación en educación abierta y a distancia. Bases conceptuales
Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Conoce España a través de sus festivales. Unidades de secundaria y A-level
1939. Exilio republicano español
Alba nº 066. Del 1 al 15 de Febrero de 1967
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2020
Malted. Recursos interactivos de idiomas. Primaria, ESO y Bachillerato
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda 2020