Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Webquest. Formación en red

Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997

Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Anaquel nº 4. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

Voces Hispanas nº 2

La universidad en España : datos y cifras, 1991

Relaciones

Nomenclator 1985. Centros docentes de la provincia de Madrid. Educación Preescolar. Educación General Básica. Educación Especial. Educación de Adultos

Boletín informativo nº 10 Noviembre - Diciembre 2018. Eurydice España - rediE

Aportación Española al Año Internacional del Libro