Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Contribución de las bibliotecas escolares a la adquisición de competencias en comprensión lectora en educación primaria en España: una aproximación a partir de los datos del estudio PIRLS 2016 = Impact of school libraries on the reading literacy acquisi
Centros educativos españoles en Marruecos
Jornadas de formación del profesorado en la enseñanza de l2/ELE y la literatura española contemporánea. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid" 10-12 de abril de 2008
Alba nº 076. Del 1 al 15 de Julio de 1967
Buenas prácticas de convivencia. Premios 2006
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2007
La biblioteca en la escuela
Boletín informativo nº 13 Febrero 2019. Eurydice España - rediE
Acredita tu experiencia laboral
Revista nacional de educación nº 56