Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
Dave Tweddle , Jacqui Stanford , María Nicolaidou , Andrew Morley , Andy Howes , Helen Gunther , Mel Ainscow , Samantha Fox , Alan Dyson , Mel West , Gerardo Echeita
El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos escolares donde hay una concentración de niños o jóvenes procedentes de familias económicamente pobres, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. La investigación que se muestra en esta obra aporta sólidos argumentos con respecto al hecho de que reforzar la colaboración dentro y entre diferentes centros educativos puede aumentar esta capacidad. También muestra cómo la interdependencia entre centros escolares tiene un enorme potencial para impulsar mejoras sistémicas en ellos sobre todo en contextos particularmente difíciles. El libro recomienda un tipo de mejora que implica un proceso de aprendizaje social en lugar de la adopción de técnicas especiales e incide en las siguientes proposiciones: que las escuelas saben mucho más de lo que utilizan, que la experiencia del profesorado y de otros líderes educativos no suelen estar bien articulada, que hacer y trabajar en red es socialmente complejo y que los directivos tienen que fomentar la independencia.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación y Formación
- EAN
- 9788427715936
- ISBN
- 978-84-277-1593-6
- Depósito legal
- M-50.629-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Canciones populares e infantiles españolas
Colección legislativa año 1989
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2002-2003
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial
Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Guía práctica de formulación (Química Orgánica). 3º B.U.P. y C.O.U.
El profesorado universitario: Situación en España y tendencias internacionales
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Colegio Español Federico García Lorca