PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959581
- ISBN
- 978-84-369-5958-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alba nº 092. Del 1 al 15 de Marzo de 1968
Boletín de Seguridad de la Información nº 1
Tránsitos epistemológicos y metodológicos en una investigación sobre el abandono escolar en la Educación Secundaria a partir del encuentro con los jóvenes = Epistemological and Methodological Shifts in Research on Secondary School Dropout Rates Stemming f
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Prevención del consumo de alcohol y tabaco. Guía didáctica para el profesorado del primer ciclo de ESO
Alba nº 122. Del 1 al 15 de Junio de 1969
Portfolio europeo de las lenguas. 12 a 18 años