PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114229
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Lengua extranjera I: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Las unidades didácticas en Educación Primaria
Centenario del poeta Miguel Hernández. Teoría y práctica para el aula de español
Infoboletín nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Enlace nº 65. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Actas y simposios: el desarrollo de la reforma universitaria
Enlace nº 99. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4