Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere sumarse a la lucha contra esta lacra social aportando la publicación de los trabajos premiados en las últimas convocatorias públicas de los "Premios Irene: la paz empieza en casa". El objetivo de este premio es fomentar desde el sistema educativo la prevención de la violencia contra las mujeres y estimular y difundir experiencias en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyan a ello. Los premios que se recogen en esta publicación son: 2019 "La igualdad de género: una apuesta interdisciplinar" IES Villa de Alguazas (Alguazas, Murcia); 2018 "Tripulando la Igualdad" CEIP María Pita (A Coruña); 2018 "Enlázate a la Igualdad" CPIFP Los Enlaces (Zaragoza). Si con esta nueva actuación el Ministerio de Educación y Formación Profesional consigue ofrecer un nuevo aliciente a la comunidad educativa para que los centros sigan contribuyendo con ilusión desde sus aulas a la erradicación de la violencia de género y a la igualdad efectiva entre hombres
y mujeres, se habrá cumplido sobradamente el objetivo perseguido.
- Materia
- DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y DESIGUALDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200128547
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 121
Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
Mosaico nº 41. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Materiales didácticos de biología. Guía práctica de Maturita. Secciones bilingües de Eslovaquia
Evaluación de la educación primaria 2003
Centro de Recursos de Sofía
Evaluación de la educación primaria. Datos Básicos 1999
¡Manos a la obra! Actividades en torno a la fraseología
Currículo de lengua y literatura españolas. Secciones bilingües en la República Checa
Cuadernos ELtE 2016: Planteamientos metodológicos para la enseñanza del español