Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Félix Torres Rubio , Juan Antonio Planas Domingo , Miguel Angel Fernández García-Cuerva , Pedro María Uruñuela Nájera , José Luis Estefanía Lera , Juan López Martínez
La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro se analiza el impacto de la LOE en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y los planes de convivencia en los centros educativos.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948165
- ISBN
- 978-84-369-4816-5
- Depósito legal
- M-48732-09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Imagen y personalización de los centros educativos
Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
La autonomía de los centros escolares
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
Didáctica de la poesía en la educación secundaria