Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Stella Martínez Rodrigo , Carmen Cristófol Rodríguez , Juan Salvador Victoria Mas , José Antonio Ortega Carrillo , Alfonso Méndiz Noguero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Ana Cano García , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Juan Agustín Sánchez Sánchez
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950748
- ISBN
- 978-84-369-5074-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Docentes y asesores españoles en Bulgaria. Guía 2025 y 2026
Vida escolar Nº 106-107
Alba nº 002. Del 16 al 30 de Abril de 1964
Bibliotecas escolares. Formación en red (CD ROM)
El juego y el juguete. Material de apoyo
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Història d'Espanya. 2n de Batxillerat. Quadern per al professorat
Guía de centros docentes V. Segovia - Zaragoza - Ceuta - Melilla. 1-Marzo-1979
Curso de formación de base para personas en edad activa
IEA Compass. Briefs in Education 14. Explorar la coherencia entre las calificaciones suecas y TIMSS 2015