Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Stella Martínez Rodrigo , Carmen Cristófol Rodríguez , Juan Salvador Victoria Mas , José Antonio Ortega Carrillo , Alfonso Méndiz Noguero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Ana Cano García , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Juan Agustín Sánchez Sánchez
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950748
- ISBN
- 978-84-369-5074-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Premios de fomento de la lectura para centros educativos curso 2001-2002
Guía de centros docentes V. Segovia - Zaragoza - Ceuta - Melilla. 1-Marzo-1979
Catálogo de sellos de la Sección de Sigilografía del Archivo Histórico Nacional. Tomo II. Sellos Eclesiásticos
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
El aprendizaje permanente en España : debate sobre el memorándum de la Comisión Europea