Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Escritor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- FILOSOFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960525
- ISBN
- 978-84-369-6052-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria
Anuario brasileño de estudios hispánicos XX
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Premios 2004
Infoasesoría nº 176. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 390. October-December 2020
España y sus Comunidades Autónomas
Documento de organización del centro. B.U.P. Público. Memoria informativa 1990-91
Educación de alumnos superdotados
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia