Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
J. Alberto Conejero Casares , Miguel Ángel Fernández Prada , Luis J. Rodríguez Muñiz , Victoria Vivancos Ramón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fomentado en los últimos años el establecimiento de Sistemas de Tutorización en las universidades españolas mediante los convenios para el Impulso e Implementación de Sistemas Tutoriales de Estudios de Grado (2009- 2011) y para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Durante los días 25 y 26 de octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Dicho congreso se celebró de manera paralela a los XIII Encuentros SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios) del grupo RUNAE. Esta obra recoge las presentaciones más destacadas en el simposio mostrando la evolución de las iniciativas desde su implantación hasta su consolidación, analizando los logros obtenidos y las dificultades superadas en cada caso. Dichas presentaciones se organizaron en la siguientes sesiones: Tutorías y competencias; tutorías entre iguales; recursos y plataformas virtuales; sistemas de tutorización en diferentes universidades; sistemas de tutorización en estudios de grado.
- Escritor
- J. Alberto Conejero Casares
- Escritor
- Miguel Ángel Fernández Prada
- Escritor
- Luis J. Rodríguez Muñiz
- Escritor
- Victoria Vivancos Ramón
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9788469593813
- ISBN
- 978-84-695-9381-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Boletín de educación educainee nº 31. Los resultados españoles en la competencia de resolución de problemas en PISA

Música y Actividades artístico-culturales. Iniciación a la Música

Boletín de Seguridad de la Información nº 1

Convivencia. Premios 2007

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 7. Diagnóstico para el desarrollo de la zona Jiloca - Alfambra

Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación

Asesores españoles en Filipinas. Guía 2026 y 2027.

Equipos autónomos de amplificación por frecuencia modulada. Serie Guías. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial

Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar

El español como lengua extranjera en Portugal: retos de la enseñanza de lenguas cercanas