Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
J. Alberto Conejero Casares , Miguel Ángel Fernández Prada , Luis J. Rodríguez Muñiz , Victoria Vivancos Ramón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fomentado en los últimos años el establecimiento de Sistemas de Tutorización en las universidades españolas mediante los convenios para el Impulso e Implementación de Sistemas Tutoriales de Estudios de Grado (2009- 2011) y para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Durante los días 25 y 26 de octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Dicho congreso se celebró de manera paralela a los XIII Encuentros SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios) del grupo RUNAE. Esta obra recoge las presentaciones más destacadas en el simposio mostrando la evolución de las iniciativas desde su implantación hasta su consolidación, analizando los logros obtenidos y las dificultades superadas en cada caso. Dichas presentaciones se organizaron en la siguientes sesiones: Tutorías y competencias; tutorías entre iguales; recursos y plataformas virtuales; sistemas de tutorización en diferentes universidades; sistemas de tutorización en estudios de grado.
- Escritor
- J. Alberto Conejero Casares
- Escritor
- Miguel Ángel Fernández Prada
- Escritor
- Luis J. Rodríguez Muñiz
- Escritor
- Victoria Vivancos Ramón
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9788469593813
- ISBN
- 978-84-695-9381-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Vida escolar nº 50

Materiales quinto centenario nº 4. La presencia hispana en los Estados Unidos

Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education

Gestión de programas internacionales

Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)

Documento de organización del centro : curso 1995-96

Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2022/23

Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica

Programas de desarrollo de la investigación e innovación educativa 1982-1983

PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español