Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
Evaluación de la educación primaria. Datos Básicos 1999
Infoasesoría nº 109. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Agosto-septiembre. Números del 93 al 118
Revista de educación nº extraordinario año 2005. Sociedad lectora y educación
IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación
Boletín de novedades nº 40. Julio-Agosto 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2011)
Plan provincial de formación del profesorado. 1991-92. (Ávila)