Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 10. Factores determinantes del rendimiento educativo internacional
Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2017-2018
Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018
Actas del XVI seminario de dificultades específicas para la enseñanza del español a lusohablantes: "Cuando despertó, el cuento todavía estaba allí". Cuentos y relatos en el aula de ELE
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Emergencias sanitarias
Guía 2015 - 2016. Auxiliares de conversación españoles. Nueva Zelanda
Directorio de las universidades españolas 1998
Ponto.Br nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Infoboletín nº 71. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Actas del IV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La creación de materiales de apoyo para la clase de español como lengua extranjera a partir de documentos auténticos